jueves, 13 de noviembre de 2008

Vicky Cristina Barcelona





TITULO: Vicky Cristina Barcelona.

AÑO: 2008.

PAÍS: EEUU, rodada en España..

DIRECTOR: Woody Allen.

GUIÓN: Woody Allen.

Reparto: Javier Bardem (Juan Antonio), Patricia Clarkson (Judy Nash), Penélope Cruz (María Elena), Kevin Dunn (Mark Nash), Rebecca Hall (Vicky), Scarlett Johansson (Cristina), Chris Messina (Doug), Zak Orth, Carrie Preston, Pablo Schreiber.

Sinopsis: Dos jóvenes americanas, Vicky y Cristina, llegan a Barcelona para pasar sus vacaciones de verano. Vicky es una mujer sensata y está prometida. Cristina es aventurera en el terreno emocional y sexual. En Barcelona, se ven envueltas en una serie de líos amorosos poco convencionales con Juan Antonio, un carismático pintor que sigue manteniendo su relación con María Elena, su temperamental ex mujer (LA BUTACA.NET).

Crítica: Puff, fui a verla hace tiempo al cine pero tengo muy muy reciente la impresión: decepción. Debo de decir que soy una gran amante de las películas de Woddy (con algunas excepciones), pero cuando fui al cine entré llena de expectativas para ver una película de mi adorado Woody rodada en mi propio país, pero salí con una cara de espanto terrible. No sólo se me hizo larga, sino que el argumento era de lo más pobre. Durante toda la película Woody nos ofrece planos de Barcelona como si se tratara de un documental, salteando escenas en las que nos deja ver los labios de la Johansson y el tópico ambiente español bohemio. No hay ningún dialogo que valga la pena, ningún momento que enganche al culebron, las actuaciones medriocres (o sobreactuadas, por dios, Penélope, hasta yo haría mejor el papel de neurótica) y en resumen poca ‘miga’. Y una musiquilla cansina.

Nota: 4.5.

Trailer: http://es.youtube.com/watch?v=yQISJtJDeFc .

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tanto ruido pa tan pocas nueces. No se me ocurre otra forma d definir sta película.
Bah!

Queremos más Paula!!!:)

Ladrón de mandarinas dijo...

Es una película de estereotipos y, como tal, enfrenta a dos antítesis. Como es ya común en Allen, sin concluir en una síntesis; los personajes confluyen y, finalmente, cada uno sigue con su camino igual que empezaron. Una sin superar su insatisfacción crónica, otra aun anclada a su miedo de abandonar la estabilidad. Otros peleándose, como siempre, "faltando algo"...

No es el Allen de antes, pero a mí me gustó.