martes, 26 de mayo de 2009

American Psycho I



DIRECCIÓN: Mary Harron.
PAÍS: USA.
AÑO: 2000.
DIRECCIÓN: Mary Harron.
GUIÓN: Mary Harron y Guinevere Turner, basado en la novela homónima de Bret Easton Ellis.
ACTORES: Christian Bale, Willem Dafoe, Jared Leto, Josh Lucas, Samantha Matis, Matt Ross, Bill Sage, Chlöe Sevigny, Cara Seymour, Justin Theroux, Guinevere Turner, Reese Witherspoon.
GÉNERO: Drama/Thriller

En mi opinión, es una de las películas más interesantes de los últimos años. Compleja, extraordinaria y demoledora, permite introducirse en la mente de un psicópata. Christian Bale realiza una actuación impecable (la verdad es que las actuaciones de este hombre siempre me lo parecen) y ayuda a que la película sea hoy considerada como de culto.

"Mi necesidad de seguir un comportamiento homicida a escala masiva no puede remediarse, pero no tengo otra forma de realizarme"


5 comentarios:

**Sweetblood** dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ladrón de mandarinas dijo...

Me gustó mucho... hasta el final.

La actuación de Bale y el guión están bastante bien; el primero cumple interpretando a un ricachón preocupado por su tarjeta, y lo segundo te transmite ese aire de relaciones vacías y culto a la apariencia.

Pero no me terminó de gustar esa pseudo esquizofrenia extraña que se descubre al final, hubiera preferido otro sentido. Aunque fuera que, demasiado apegado a su modo de vida, escapaba de él en su imaginación. Algo así como El doble dostoievskiano.

Médula dijo...

Comparto contigo lo referente al último momento.. la verdad es que sobra.

Aitor Maiden dijo...

Es una peli de las que han ganado con el paso del tiempo

Alex de Large dijo...

El final abierto es para mi lo que la convierte en una película de culto y brutal critica a la sociedad de alta clase.