jueves, 4 de septiembre de 2008

Delicatessen





TITULO:
Delicatessen.

AÑO: 1990.

PAÍS: Francia.

DIRECTOR: Jean-Pierre Jeunet.

GUIÓN: Jean-Pierre Jeunet y Marc Caro.

Reparto Pascal Benezech, Dominique Pinon, Marie-Laure Dougnac, Jean-Claude Dreyfus, Karin Virad.

Sinopsis: Comedia negra que narra la peculiar historia de un edificio en el que las personas se ‘mueren’ por alimentarse. De forma algo surrealista presenta una visión macabra de una serie de hechos tintados por un carnicero y su cuchillo.

Crítica: Acabo de verla y no sé qué pensar.. He de admitir que Amelie (de este mismo director) me encantó, pero esta película tiene algo que no me ha convencido. Por regla general me suelen entusiasmar las películas con toques de humor negro pero sin embargo con Delicatessen he sentido cierto rechazo no por el tema sino que creo que por el ambiente en el que tiene lugar. No me acaba de convencer esa casa, la fotografía tan sepia, los diálogos ni algunos de los vecinos. Sin embargo hay escenas que he de admitir que enamoran, pero no quita el que el final del film me parezca demasiado forzado.

No hay comentarios: