martes, 2 de septiembre de 2008

Across the Universe






TITULO: Across the Universe.

AÑO: 2007.

PAÍS: Estadounidense.

DIRECTOR: Julie Taymor.

GUIÓN: Dick Clement y Ian La Frenais.

Reparto Evan Rachel Wood, Jim Sturgess, Joe Anderson, Bono, Eddie Izzard, Dana Fuchs, Cynthia Loebe, T.V. Carpio, Martin Luther.

Sinopsis: Musical romántico ambientado en los años 60 del siglo XX en la época de los años turbulentos de las protestas contra la guerra, la exploración mental y el rock'n roll. Narra de un modo especial la historia de unos amigos y numerosas hisroias entreruzadas marcadas por la guerra de Vietnam y las psicodélicas drogas en las fiestas hippies.

Crítica: Me encanta esta película y su banda sonora de los Beatles (L), pero quizá si no te gustan especialmente los musicales y las películas ‘algo’ diferentes es mejor ni plantearse ver esta película. Yo no me cansó de recomendarla desde que la ví, y por el momento a nadie le ha decepcionado, si bien es porque se la he recomendado a gente con gustos afines a los mios, pero desde luego si no tienes una pizca de idealismo o gusto por lo extravagante no vas a poder soportarla más de 10 minutos. Me encanta, al menos dadle una oportunidad al trailer, hay escenas que ponen los pelos como escarpias.

Nota: 10!

Trailer: http://es.youtube.com/watch?v=7VTPSL9TcJc .


Oh! Y acado de ver que estan colgadas en el magnífico youtube todas las canciones de la película con subtítulos en español (lo justo para una película en la que cantan en inglés). Ale, pongo el link para los que no entienden mucho de inglés y se la han bajado sin subtítulos (avíso, sólo son las canciones no la película entera):


http://es.youtube.com/watch?v=xqXaLDfYhos

No hay comentarios: